El protocolo de la madrina: del vestido al bolso de mano.
Sabemos que ser la madrina (o madre de la novia) es un momento muy importante para ti y de mucha presión. Como madre, serás una gran protagonista de la boda, pero tu papel lo tendrás que llevar llevar con elegancia y discreción.
Hemos preguntado a nuestro equipo, y estos son los 7 consejos más importantes que te pueden dar, ¡esperamos que te ayuden!
Nos ubicamos, este protocolo es para una boda de día en la temporada de primavera-verano (del 15 de Marzo al 31 de Agosto), comenzamos!
1. EL COLOR DE TU VESTIDO:
Boda de día : recomendamos optar por colores suaves y luminosos. Si tu boda es en primavera-verano colores pastel o tonos medios, como el coral, azul claro, verdes como el pistacho, amarillos, rositas o el lavanda son opciones muy elegantes y apropiadas. Para una boda de otoño-invierno se llevan colores menos vivos y más invernales, el azul gris nos encanta. Los estampados en tonos tostados, ocres y marrones son ideales.
Boda de tarde : en las bodas de tarde/noche se suelen usar vestidos de colores más oscuros e intensos. Azul noche, azul petróleo, estampados en tonos berenjenas, tonos verde oliva, incluso tejidos con lentejuelas o fantasías son ideales para este tipo de bodas.
Que colores no puedes llevar : como madrina (también se aplica a las invitadas) debes evitar colores que puedan restarle protagonismo a la novia, como el blanco, el marfil o el color champagne. Estos tonos están reservados exclusivamente para la novia, ya que ella debe ser la figura central de la celebración.
2. EL ESTILO DEL VESTIDO:
Largo : Tu vestido de madrina para una boda de día no debe ser largo, para nosotras el largo perfecto está cerca de la rodilla, o por encima o por debajo. Si no quieres enseñar mucha pierna como máximo el largo ha de llegar por debajo del gemelo.
Si la boda es de noche opta por vestidos largos, a ras de suelo o como mucho hasta el tobillo para cumplir el protocolo.
Diseño : Si tu ceremonia tiene lugar en una iglesia o en un entorno formal, escoge un vestido de estilo más conservador y sobre todo cubre los hombros, o bien con manguitas o bien con un chal o chaquetita. Si tu boda es más informal, como en una finca campestre, el estilo puede ser más fluido y relajado.
Tejidos : en las bodas con buen tiempo telas como el lino, satén, gasa, seda salvaje o el crepé son perfectos para la ocasión, ya que te proporcionarán comodidad y frescura, sin dejar de ser sofisticados*
En las bodas de invierno aparecen tejidos como el terciopelo, brocados y tejidos más pesados.
*Importante : Ten en cuenta que los tejidos con fibras naturales son muy bonitos pero arrugan más que los de fibra sintética.
¿Lisos o estampados? Nuestra recomendación es que tu vestido se mimetice con el tipo de evento, para bodas campestres los estampados florales son ideales, pero si la boda es en una ciudad recomendamos looks monocolor, combinar distintos tonos lisos o estampados geométricos.
Si no te decides recuerda siempre que la sencillez es la clave de la elegancia ;)
3. SANDALIAS O ZAPATOS:
Comodidad : El calzado es importante, tienen que ser cómodos, ya que la ceremonia y la celebración pueden durar varias horas. Recuerda que lo importante es disfrutar.
Elegirás sandalia o zapato en función de la estación en la que nos encontremos, mientras la sandalia se puede llevar durante todo el año y predominan en las bodas de día, el zapato está más restringido a épocas de frío o eventos muy formales.
Altura tacón : Los tacones no necesariamente deben ser muy altos; es más recomendable optar por unos tacones medianos o de tacón "kitten", que siendo cómodos aportan una apariencia sofisticada.
Color : Dependiendo de si el zapato se ve o no, y del grado de color que llevemos en el vestido, elegiremos unos tonos neutros o más intensos. Si el look lo exige puedes hacerte el zapato a medida con la tela del vestido. En bodas de tarde noche destacan los tonos dorado o plata.
¿Boda en la ciudad, pueblo o campo? Es importante tener en cuenta el lugar de la boda. Si se lleva a cabo en un jardín o al aire libre, los zapatos deben ser apropiados para caminar sobre césped o superficies irregulares, escogiendo tacones anchos (si su tacón es fino una opción genial para que no se claven son los protectores de tacones).
4. BOLSO O CARTERA DE MANO:
Siempre acertarás : Tanto los bolsos bombonera como las carteras de mano son dos opciones perfectas para madrinas, que elijas uno u otro depende de lo formal que quieras ir o de lo cómodo que te resulte.
Nuestras carteras de mano de cordón de seda son sin duda vuestras favoritas cuando queréis ir más sobrias y muy elegantes. Os encantan porque el material combina con cualquier tejido que hays escogido para tu vestido, ya sea sencillo o recargado.
Las bomboneras de mano son vuestras favoritas cuando sois de una personalidad más fresca y relajada. Buscáis sobre todo un bolso que además de ser elegante y sume al look, os resulte cómodo de llevar.
5. PENDIENTES:
Para escoger el pendiente perfecto es importante saber si vas a llevar tocado.
Si vas a llevar tocado : nos encantan los pendientes discretos, pero que aporten al look. Perlas o piedras semi-preciosas en tamaño mediano o pequeño serán perfectos, como esta selección de nuestras joyitas:
Si tu elección no es llevar tocado : escoge un pendiente joya que eleve el look y te de luz a la cara. No te de miedo que el pendiente sea grande, lo importante es que te de ese aire sofisticado y festivo que el look necesita.
6. MAQUILLAJE Y PEINADO:
El peinado y el maquillaje son grandes protagonistas en tu estilismo, no lo olvides.
Peinados : te recomendamos que apuestes por un look natural y fresco, con peinados suaves y sencillos. Un recogido elegante, pero no demasiado rígido, o un tu pelo suelto bien peinado con ondas suaves es una opción ideal.
Maquillaje : escoge bases discretas y tonos favorecedores y ligeros, evitando los colores demasiado oscuros o intensos. Lo ideal es realces tu belleza natural potenciando aquellos puntos fuertes de tu rostro.
Nuestro tip favorito : tonos iriscentes que aporten frescura en la mirada y colores piel ligeramente fresados en los labios.
7. ACTITUD:
De ti se espera que mantengas una actitud discreta y natural. Eres una figura importante y después de los novios serás el centro de todas las miradas. Tu papel es ser un soporte emocional para los novios y estar presente en los momentos más especiales, sin buscar ser el centro de atención.
La clave : mantén una actitud de respeto y apoyo y la boda será todo un éxito.
—
Sabemos lo difícil que es el equilibrio perfecto para ese día, discreta pero elegante, que todo cuadre y que los complementos acompañen al look sin ir excesiva.
Llevamos asesorando a madrinas 13 años, y todas han ido a sus bodas preciosas y felices. Si tienes quieres llevar el bolsito ideal para ese gran día, y necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactarnos.
Te recomendaremos el bolsito perfecto para que seas la madrina perfecta, y si no lo tenemos, te lo hacemos para ti.