SOBRE OLVIDO MADRID

Somos una firma artesanal de bolsos y joyitas especiales que producimos en España en cantidades limitadas para preservar la esencia & calidad de nuestros diseños.

Todo comenzó fabricando a mano nuestras icónicas carteras de fiesta hechas de cordón de seda, un material refinado con un colorido increíble que se ha convertido en el sello de la marca.

A día de hoy, dada la delicadeza de la materia prima, todo el proceso sigue siendo artesanal y los bolsos de cordón de seda los confeccionan dos artesanas entre Madrid y Guadalajara.

· · ·

Además del cordón, sacamos colecciones ·edición limitada· a lo largo del año en materiales singulares que encontramos en los comercios de Madrid: tapicerías, lanas de cuadros, mohair...

Para evitar excedentes las produccioness se limitan a 10 unidades y una vez se agotan esos diseños no vuelven. También trabajamos por encargo y desde hace poco con preorder para producir sólo lo que necesitamos y reducir nuestro impacto en el planeta.

HISTORIA

Olvido Madrid nació en 2011 como un proyecto personal de Beatriz González, Arquitecto Técnico y alumna del IED Madrid Moda Lab, que tras ganar el concurso Triumph Inspiration Award 2009 decidió finalizar sus estudios de Moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres.

Mientras trabajaba como Diseñadora de Moda en esa misma ciudad buscaba plasmar su propia identidad en un producto atemporal, que reflejase sus orígenes y que emplease técnicas de trabajo similares a la alta costura.

Como resultado nació Olvido Madrid. En la actualidad tenemos nuestra tienda / atelier en el céntrico barrio de Salesas en Madrid, concretamente en la Calle Conde de Xiquena 2, y también vendemos online a todo el mundo.

FILOSOFÍA

Pertenecemos al movimiento “Slow Fashion” y buscamos el lado amable de la moda. 

Eso nos permite divertirnos, hacer pequeñas producciones de cosas que nos encantan, trabajar por encargo o mantener en nuestra web por tiempo indefinido diseños que funcionan y se convierten en clásicos de la marca.

Nos mantenemos al margen de los tiempos marcados por la industria de la moda y seguimos nuestro ritmo. Alargamos la vida del producto, apostamos por complementos atemporales y duraderos, diseños de calidad que heredarán nuestras hijas ♡