
NOSOTRAS
Soy Beatriz y junto con mi madre y un equipo de artesanas maravillosas hacemos bolsos y joyas a mano entre Guadalajara y Madrid.
Todo comenzó en el salón de casa de mis padres, hace 13 años, cuando hice el primer bolso de cordón de seda: una bolita con pasamanería que en seguida enamoró a mis amigas, primas y compañeras de trabajo.
Como no encontrábamos taller que cosiese a mano los bolsitos, transformamos el salón en un taller. Los primeros años mi madre y yo viajábamos a Premier Visión en París para vender las primeras colecciones a boutiques. Tuvimos puntos de venta en Nueva Zelanda, Kuwait, Bélgica, Francia, Reino Unido y en 7 tiendas en España.
Desde hace unos años y dado el proceso tan artesanal de fabricación que utilizamos, sólo vendemos nuestros diseños en nuestra tienda-taller del precioso barrio de Salesas, en Madrid (a día de hoy seguimos cosiendo los bolsos de cordón de seda completamente mano, metro a metro).
Nos hemos especializado en hacer bolsos de fiesta para madrinas, invitadas y novias en todos los colores que puedas imaginar, incluso puedes personalizar tu bolsito escogiendo modelo, tejido y color.
Puedes visitarnos en calle Conde de Xiquena 2, sin cita, estaremos encantadas de conocerte.
HISTORIA
Olvido Madrid nació en 2011 como un proyecto personal de Beatriz González, Arquitecto Técnico por la Universidad de Alcalá y alumna del IED Madrid Moda Lab.
Tras ganar el concurso de lencería Triumph Inspiration Award 2009 decidió apostar por el diseño y finalizar sus estudios en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres, donde se especializó en lencería y baño.
Mientras trabajaba como diseñadora en Londres buscaba la manera de plasmar su propia identidad en un producto atemporal, que reflejase sus orígenes y que emplease técnicas de trabajo similares a la alta costura.
Como resultado creó sus primeros bolsos de cordón de seda y nació Olvido Madrid.
En la actualidad Beatriz realiza todos los bolsos & joyas junto con un equipo maravilloso de mujeres en su tienda-taller situada en el céntrico barrio de Salesas (C/ Conde de Xiquena 2, Madrid). También vende sus diseños online a todo el mundo.
FILOSOFÍA
Pertenecemos al movimiento Slow Fashion y buscamos el lado amable de la moda. Para evitar excedentes limitamos las producciones a 10-20 unidades y una vez se agotan esos diseños no vuelven.
También trabajamos por encargo y en algunos diseños con con pre-order para producir sólo lo que necesitamos y reducir nuestro impacto.
Eso nos permite divertirnos, hacer pequeñas líneas de cosas que nos encantan, escuchar a nuestras clientas o mantener en nuestra web por tiempo indefinido diseños que funcionan y se convierten en clásicos de la marca.






Si algo diferencia a los bolsos de Olvido Madrid de los de otras firmas de accesorios son los diseños característicos y el uso de materiales poco habituales, como cordones o pasamanerías.
VOGE. SPAIN
La historia de Beatriz González es el sueño hecho realidad de muchas emprendedoras: el de una mujer que tenía claro que quería dedicarse al diseño, que se esforzó por formarse con los mejores en Londres y que dio rienda suelta a su creatividad con un proyecto que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en su negocio, una firma con proyección internacional que se ha hecho hueco en el mundo de la moda porque ofrece algo único: bolsos de cordón de seda hechos por artesanas.
HARPER´S BAZAAR