OLVIDO MADRID
Somos artesanas y hacemos bolsos & joyas que hacen sentir a nuestras clientas especiales.
Todo comenzó cosiendo a mano nuestras icónicas carteras de cordón de seda, un material refinado con un colorido increíble que se ha convertido en el sello de la marca.
A día de hoy, dada la delicadeza de los materiales que trabajamos, todo el proceso sigue siendo artesanal. Confeccionamos todos los bolsitos en nuestra tienda-taller de Madrid y además, trabajamos con dos artesanas de Madrid y Guadalajara, y con un taller de Alicante.
Los materiales que usamos son de proveedores nacionales, para crear diseños de la mejor calidad.
Producimos pequeñas cantidades y nos gusta trabajar a medida con nuestras clientas. Muchos de nuestros diseños son edición limitada, lo que les confiere una personalidad y calidad únicas.
· · ·
Además del cordón, sacamos colecciones ·edición limitada· a lo largo del año en materiales singulares que encontramos en los comercios de Madrid: tapicerías, lanas de cuadros, mohair...
Para evitar excedentes las produccioness se limitan a 10-20 unidades y una vez se agotan esos diseños no vuelven. También trabajamos por encargo y desde hace poco con pre-order para producir sólo lo que necesitamos y reducir nuestro impacto.
HISTORIA
Olvido Madrid nació en 2011 como un proyecto personal de Beatriz González, Arquitecto Técnico y alumna del IED Madrid Moda Lab, que tras ganar el concurso Triumph Inspiration Award 2009 decidió apostar por la moda y finalizar sus estudios de moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres.
Mientras trabajaba como diseñadora en esa misma ciudad buscaba la manera de plasmar su propia identidad en un producto atemporal, que reflejase sus orígenes y que emplease técnicas de trabajo similares a la alta costura.
Como resultado nació su firma Olvido Madrid. En la actualidad Beatriz realiza todos los bolsos & joyas junto con un equipo maravilloso de mujeres en su tienda-taller situada en el céntrico barrio de Salesas (C/ Conde de Xiquena 2, Madrid). También vende sus diseños online a todo el mundo.
FILOSOFÍA
Pertenecemos al movimiento “Slow Fashion” y buscamos el lado amable de la moda.
Eso nos permite divertirnos, hacer pequeñas producciones de cosas que nos encantan, trabajar por encargo o mantener en nuestra web por tiempo indefinido diseños que funcionan y se convierten en clásicos de la marca.
Nos mantenemos al margen de los tiempos marcados por la industria de la moda y seguimos nuestro ritmo. Alargamos la vida del producto, apostamos por complementos atemporales y duraderos, diseños de calidad que heredarán nuestras hijas ♡